mostrar datos tipo CLOB y BLOB

tema enviado por Adriana en ORACLE
tema iniciado el 27/04/2007

Hola a todos, alguien que me pudiera ayudar, esk tengo un gran problema, estoy trbajando con oracle y estoy usando typos de datos CLOB y BLOB pero no se como mostrarlo, estoy usando Flex 2.0 para la aplicacion y ColdFusion para hacer las consultas, cree una tabla llamada TEMAS con un tipo de dato LONG llamado TEMOBjJETIVO, que el componente que utilizo en flex mostrar la informacion es un RichTextEditor, pero bueno a lo que voy esk si pongo el campo de tipos LONG, no tengo problema en verlo solo que no me permite guardar demasiada informacion, es decir si introdusco un texto lo corta y asi, es por eso que necesito el tipo de dato CLOB, pero si solo le cambio el tipo de dato a la tabla, para empezar ya no me aparace el campo, en vista de diseno, y luego me pues no lo puedo mostrar, pork la informacion que ya tenia en ese campo me desaparece, y pues ya no la puedo mostrar, y marca errores.

El query de CF es algo asi:

<cffunction name="AddTema" access="remote" returntype="string">

<cfargument name="temObjetivo" type="string" required="yes">

<CFQUERY NAME="AgregarTema" DATASOURCE="calmecac">

INSERT INTO HR.TEMAS(TEMOBJETIVO) VALUES  ('#arguments.temObjetivo#')

</CFQUERY>

<cfset aviso="Se ha agregado el Tema Exitosamente">

<cfreturn aviso>

</cffunction>

Luego lo quiero cargar desde un grid, bueno en si la tabla tiene mas campos pero solo con ese es con el que tengo el problema.

<mx:DataGridColumn headerText="OBJETIVO" dataField="TEMOBJETIVO" width="0" resizable="false" visible="false"/>

y despues lo cargo con una funcion desde ActionScrip

public function CargarDGTema():void
  {     RichTextObjetivo.htmlText = dgTemas.selectedItem.TEMOBJETIVO; }

pero me marca error, y aparte no me muestra todo el texto que le puse lo corta. No se que es lo que me falte, si librerias, o no estoy usando bien los tipos de datos en CF estoy hecha nudos, please ayudenme.

Espero haberme explicado bien que es lo que necesito, si alguien me pudiera ayudar muchismimas gracias, se los agradesco.

Saludos