Barra de Progreso en PHP

tema enviado por Yal Publicidad en PHP
tema iniciado el 26/12/2009

Progress Bar
Antes que todo empezaremos con una pequeña explicación de como sacar un valor X de un proceso X, ¿Como hago esto? muy facil con una regla de tres simple, Ejm: tengo 25 registros que deseo importar y quiero que se me muestre el porcentaje del proceso de importación; la forma de hacerlo es así:

$TotalRegistros = 25;

$TotalRegistros      -- equivale >       100%
 $RegistrosSubidos  -- equivale >          x%

entonces mi operación seria la siguiente

$X = $RegistrosSubidos * 100 /  $TotalRegistros;

Esta misma operación la llevamos a PHP pero no lo podemos hacer solo con programación php para que sea un verdadero progressbar necesitamos la ayuda de JavaScript y CSS, entonces nuestro script quedaria así:

progressbar.php

<html><head>
<script language="javascript">
//Creo una función que imprimira en la hoja el valor del porcentanje asi como el relleno de la barra de progreso
function callprogress(vValor){
 document.getElementById("getprogress").innerHTML = vValor;
 document.getElementById("getProgressBarFill").innerHTML = '<div class="ProgressBarFill" style="width: '+vValor+'%;"></div>';
}

</script>
<style type="text/css">
/* Ahora creo el estilo que hara que aparesca el porcentanje y relleno del mismoo*/
      .ProgressBar     { width: 16em; border: 1px solid black; background: #eef; height: 1.25em; display: block; }
      .ProgressBarText { position: absolute; font-size: 1em; width: 16em; text-align: center; font-weight: normal; }
      .ProgressBarFill { height: 100%; background: #aae; display: block; overflow: visible; }
    </style>
</head>
<body>
<!-- Ahora creo la barra de progreso con etiquetas DIV -->
 <div class="ProgressBar">
      <div class="ProgressBarText"><span id="getprogress"></span>&nbsp;% completado</div>
      <div id="getProgressBarFill"></div>
    </div>

<?php
 /*Ahora procedo a crear la situación de importacion de registros, para este caso utilizaré el bucle FOR, también puede funcionar con WHILE. Recuerden sólo en este caso estaré utilizando for ya que es a modo de ejemplo y no estoy trabajando con base de datos*/
$ValorTotal=25; //Valor total de registros

for($i=1;$i<=$ValorTotal;$i++){ //le digo que si es igual al total detengo el bucle
 sleep(1); //descanso 1 minuto para mostrar de forma pausada el proceso
 $porcentaje = $i * 100 / $ValorTotal; //saco mi valor en porcentaje
 echo "<script>callprogress(".round($porcentaje).")</script>"; //llamo a la función JS(JavaScript) para actualizar el progreso
 flush(); //con esta funcion hago que se muestre el resultado de inmediato y no espere a terminar todo el bucle con los 25 registros para recien mostrar el resultado
 ob_flush();
}
?> 

BIEN!!! espero les funcione al 100%, la forma de adaptarlo a sus necesidades es creatividad de ustedes, ya que en realidad crear una barra de progreso solo con PHP no se puede, ya que me con echo $porcentaje; quedaria de la siguiente manera:

0%20%40%75%100% 

en cambio con echo "<script>callprogress(".round($porcentaje).")</script>"; actualiza el numero del porcentaje conforme se solicite la llamada de la función JS.

YAL PUBLICIDAD
Web Design
website: http://www.yalpublicidad.com
email: soporte@yalpublicidad.com