InicioArticulos y noticiasBases de datosProgramaciónForosInternetServiciosContratacionEmail
SQL
  Tutorial SQL
SQL Server
  Tutorial de Transact-SQL
ORACLE
  Tutorial PL/SQL
.NET
  Introducción a.NET
  Conceptos generales .NET
  Tutorial C#
  LinQ
  WCF
Reina Roja
  Humor
  Bibliografia
  Acerca de ...

Afiliados
La Web del programador
MundoProgramacion

Cambiar el color del nodo de un treeview
tema iniciado porMoises Bermdez Contreras en ASP.NET
Mensaje recibido el [15/10/2007 11:24:21]

Hola amigos

fijense q tengo el siguiente problema, necesito cargar un treeview en tiempo de diseño y para esto tengo q verificar un campo estado de los registros (Vigente, No vigente), en el caso q el nodo registro este "no vigente" debo de cargar el nodo con colo de legra raja, y e. ahi el problema, con el gridview propio de net nose como hacerlo, con el de infragistics si pero el problema del infragistics es es muy pesado y aveces tengo q cargar asta casi 7000 nodos, si ustedes saben como cambiar el color del nodo en el gridview de net sera de mucha utilidad de ante manos gracias por su ayuda.

RE: Cambiar el color del nodo de un treeview por aldeamedia [16/10/2007 02:7:34]
 RE: Cambiar el color del nodo de un treeview por proJAVAdor [23/02/2008 09:44:07]
 RE: Cambiar el color del nodo de un treeview por El Ernie [26/08/2008 08:10:33]
 RE: Cambiar el color del nodo de un treeview por mvargas [28/10/2008 04:51:02]
 RE: Cambiar el color del nodo de un treeview por aldeamedia [29/10/2008 07:7:58]
 RE: Cambiar el color del nodo de un treeview por mvargas [31/10/2008 09:53:46]
 RE: Cambiar el color del nodo de un treeview por aldeamedia [31/10/2008 06:8:56]
 RE: Cambiar el color del nodo de un treeview por mvargas [05/11/2008 04:0:17]

RE: Cambiar el color del nodo de un treeview por aldeamedia
Respuesta recibida el [16/10/2007 02:07:34]

¿treeView o gridView?

En cualquier caso todos se cambian igual, mediante las propiedades :)

selecciona el elemento que quieras cambiar y busca  las propiedades de tipo color y cambia su valor.

Para el dataGrid tienes las propiedades DataGridViewCellStyle y BackGroundColor por ejemplo.

RE: Cambiar el color del nodo de un treeview por proJAVAdor
Respuesta recibida el [23/02/2008 09:44:07]
como puedo realizar un treeview en microsoft visual studio 2005...por favor algun ejemplo explicativo del treeview...ayudenme...
 [1] 

RE: Cambiar el color del nodo de un treeview por El Ernie
Respuesta recibida el [26/08/2008 08:10:33]

Me imagino que a esta altura el tema ya lo habrás resuelto, de lo contrario...

Como sea, hoy me pasó lo mismo y como bien dijeron por ahí, el secreto está en las properties.

En el nodo en el cual quieras cargar el color diferente (siguiendo tu ejemplo, un estado "no vigente" en rojo):  nodo.forecolor = color.red

El Ernie.

RE: Cambiar el color del nodo de un treeview por mvargas
Respuesta recibida el [28/10/2008 04:51:02]
Hola esta muy bien lo que comentan de las propiedades pero eso es siempre y cuando sea fijo el rbol, que pasa si mi arbol se va generando dinamicamente y necesito que segun una consulta me ponga el nodo en color verde, rojo, amarillo o blanco con que instruccion haria eso

Espero que alguien me pueda ayudar gracias

Respuesta recibida el [29/10/2008 07:07:58]
Recorriendo el arbol,no entiendo tu problema, pero sin ofender si no sabes trabajar con arboles no uses un treeview.

Respuesta recibida el [31/10/2008 09:53:46]

Hola de nuevo

Aldeamedia disculpa por preguntar, se supone que para eso es un foro de ayuda para gente que no tenemos experiencia o conocimientos avanzados.  Pero bueno tal vez no me explique bien, yo tengo mi treeview y lo lleno de forma dinamica mediante consultas a BD en sql eso ya lo hice ahora lo que me piden es lo siguiente. dependiendo de la fecha que tenga cada nodo hijo va a tener un color es decir si nodohijo=2008 se debe poner el nodo en verde si nodohijo=2007 se debe poner en rojo la cuestion es que segun las propiedades de los nodos como lo mencionan arriba y lo que entiendo deberia quedar despues de la consulta algo asi

nodohijo.forecolor= color.red

pero no me da la propiedad del forecolor por eso nuevamente mi pregunta, y estoy en asp.net y todo lo meto con código nada lo hago en diseño.

Saludos y como dicen es mejor preguntar que quedarse con la duda  

Respuesta recibida el [31/10/2008 06:08:56]
Mira a ver si es la propiedad BackColor o Style

Respuesta recibida el [05/11/2008 04:00:17]

Bueno despues de buscar en muchos lados  resolvi esto creando una clase.dejo el código por si alguien tiene la misma duda que yo Saludos

If DataRTraerHijos.Item(4) <= f2 And DataRTraerHijos.Item(5) < f1 Or DataRTraerHijos.Item(6) < f3 Then

NodoHijo = New TreeNode("<div class='mynodored' >" & DataRTraerHijos("Nombre").ToString.Trim & "</div>", "C" & DataRTraerHijos("IdComponente") & "R" & NumCnn, "~/Images/Sist/" & TraerImgTipoComp(DataRTraerHijos("IdTipoComponente")))

e.ChildNodes.Add(NodoHijo)

Email:*
Alias:*
Título:*
Respuesta:*
Notificar:
(Indica si queremos recibir emails)

devjoker  Te recomendamos además ...
09/08/2007 Como mostrar el formato de fecha corta en un gridView
19/09/2007 Triggers en Transact SQL    forma parte de...Tutorial de Transact SQL
11/07/2007 Aplicando formato de fecha y número a una variable.
14/07/2006 Tablas PL/SQL    forma parte de...Tutorial PL/SQL
22/10/2005 Actualización de datos. UPDATE    forma parte de...Tutorial SQL
22/10/2005 Vistas    forma parte de...Tutorial SQL
25/08/2007 Variables en Transact SQL    forma parte de...Tutorial de Transact SQL
01/01/2006 Borrado de datos. DELETE    forma parte de...Tutorial SQL
22/10/2005 Insertar datos. INSERT    forma parte de...Tutorial SQL
23/05/2006 Cursores en PL/SQL    forma parte de...Tutorial PL/SQL

Encuesta
¿A que perfil te adaptas mejor?
[Ver] [Votar]